✨Semana VIP de MUMONA | -20% usa el código: SVM20✨
Programa Fidelidad Clientes: Acumula € en todas tus compras y gástalos cuando quieras
SIEMPRE en todos los pedidos: Muestras Gratis, Ventajas Extra y Sorpresas

Limpiar bien la piel o envejecer antes: la mayoría de los problemas de piel vienen de aquí (y no, no es por el estrés)

La limpieza adecuada de la piel es una de las claves para frenar el envejecimiento prematuro y tener una piel saludable. Nuria Aluart,  nuestra beauty expert y fundadora, te explica el porqué.
 
Durante nuestras horas de descanso, la piel entra en modo reparación y regeneración celular, lo que permite la mejor penetración de los ingredientes cosméticos, sin embargo, esto no sirve de nada si no realizamos una adecuada limpieza de la piel. Nuria Aluart, nuestra beauty expert y fundadora, te explica por qué es tan necesario este paso y cómo la mayoría de los problemas en la piel provienen de aquí.


Las consecuencias de no realizar una limpieza adecuada

Muchas personas lo pasan por alto, pero es una realidad que la limpieza facial antes de dormir es un paso esencial en la rutina de cuidado, independientemente si te has maquillado o no. De hecho, “muchas veces lo relacionamos con el estrés, pero la mayoría de problemas cutáneos provienen de no realizar adecuadamente este paso, inclusive el envejecimiento precoz”, informa Aluart. Para comenzar, “al no limpiar correctamente la piel antes de dormir, se provoca que las impurezas acumuladas durante el día, junto los restos de maquillaje, en caso de utilizarlo, obstruyan los poros, favoreciendo de esta forma la aparición de comedones y brotes de acné. Al mismo tiempo esto debilita la barrera cutánea, haciéndola más propensa a la inflamación y sensibilidad, añade.

Por otro lado, “se le debe sumar que la acumulación de contaminantes ambientales y productos cosméticos impiden que la piel se oxigene correctamente durante la noche, lo cual provoca sequedad y un aspecto apagado, factores que aceleran el envejecimiento en la piel, favoreciendo la aparición de arrugas y líneas de expresión”, explica la experta. “Debemos entender que la piel durante la noche entra en un proceso de regeneración celular, y si no se limpia adecuadamente, esto deriva en una piel mucho más vulnerable, dejándola a merced de los factores externos que estropean y envejecen la piel”, afirma Nuria.

Además, “hay que añadir que invertir unos minutos en este hábito es la clave para potenciar la eficacia de cualquier cosmético que se aplique después, prevenir problemas cutáneos a largo plazo y lucir una piel fresca y radiante”, expresa.



Productos muy top para realizar la limpieza facial
 

Doble limpieza en un solo producto

La doble limpieza en la piel es necesaria sí o sí.

“La primera fase, lipídica (aceite), se ocupa de descomponer el maquillaje, la suciedad y el exceso de grasa acumulado, y la segunda fase, lipófila (agua), le otorga a la piel suavidad e hidratación profunda, previniendo y reduciendo la aparición de imperfecciones y puntos negros”

Es por eso por lo que la gelatina limpiadora de Quinque se vuelve un producto tan completo, pues te permite en un solo gesto cumplir con los dos pasos de la limpieza.

 

Respecto a sus ingredientes, incluye ácido salicílico para limpiar las impurezas y limpiar los poros en profundidad, AHA´s de origen vegetal para retirar las células muertas de la epidermis de forma respetuosa, cannabidiol, que tiene acción calmante, antiinflamatoria y reguladora y glicerina para que la piel quede fina y sedosa.
 

 
Limpiadora facial convertible 2 en 1

¿Es un gel, una leche limpiadora o un exfoliante? Pues la realidad es que es los tres. La Ultra Cleanser de Alleven es un producto realmente versátil y multifuncional. En un simple paso, limpia el rostro utilizando estructuras cristalinas líquidas y ésteres naturales, exfolia, aumentando la renovación celular y afiando la textura de la piel a partir de micropartículas de polvo de perla, e hidrata la piel, mejorando la suavidad y luminosidad gracias a la riqueza de ácidos grasos omegas de su fórmula. “Este conjunto favorece la capacidad regeneradora de la piel y la ayudan a repararse de los estragos del día, describe Aluart.

 


 
Gel limpiador con enzimas reparadoras

Otra buena opción, ideal para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles es el Verso Facial Cleanser de Verso. Este limpiador deja la piel perfectamente equilibrada y lista para el siguiente paso de la rutina facial. Cuando la usas, pasa de una textura cremosa a una loción ligera que hace una sutil espuma cuando la mezclas en agua. En cuanto a sus ingredientes la fundadora de Mumona resalta enzimas de mango y papaya que realizan una exfoliación suave durante el proceso, para limpiar la piel de forma más efectiva y fomentar la regeneración de las células cutáneas. También incluye perlas de jojoba, naringenina y bisabolol con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias para aportar un extra de calma y confort a la piel durante y después de la limpieza”.
 


 
Di adiós a los típicos algodones

No es ningún secreto que las toallitas, discos y algodones son perjudiciales para el medioambiente y no son muy sostenibles, pero tienes alternativa. La Usu Esponja Konjac Antiage de Usu Cosmetics es una esponja natural a base de raíces de konjac con textura suave y delicada.
 
Además, ha sido enriquecida con colágeno, por lo que la hace ideal para mejorar los signos de la edad visibles en la piel. Gracias a ella, la piel se limpia en profundidad, al mismo tiempo que realiza una exfoliación suave y reequilibra el pH en la piel. “Sólo necesitas rehidratarla con agua tibia durante unos segundos, escurrirla, y aplicar el limpiador que prefieras”, recomienda Aluart.


 
Potencia los efectos de la limpieza con un tónico

Tras realizar la limpieza, aplicar un tónico como el Liquid Radiance Glycolic Toner de Evolve mejorará la textura global de la piel (poros dilatados, líneas de expresión, manchas o marcas) y la capacidad de absorción de cualquier tratamiento que se aplique después.
 

Es ideal para aquellas pieles que requieren de una buena oxigenación gracias a la combinación de ácidos AHA de frutas, como el ácido glicólico, el ácido málico y el ácido cítrico, que trabajan en sinergia para renovar la piel junto con BHA de ácido salicílico extraído de la corteza de sauce para ayudar a limpiar los poros en profundidad, y galactoarabinan, ideal para potenciar la exfoliación, reducir la irritación y combatir la sequedad, mejorando visiblemente la textura de la piel y su capacidad de retención de la humedad.


 

Danos tu opinión
No se han encontrado comentarios
Déjanos tu comentario
Puntúa:
El comentario será revisado