-15% en tu Primera Compra. Código: MUMONER
SIEMPRE: Muestras Gratis, Ventajas Extra y Regalos
Programa Fidelidad Clientes: Acumula € en todas tus compras y gástalos cuando quieras

Bakuchiol: la guía definitiva sobre como están cambiando las reglas del juego

Acompáñanos en esta reveladora guía sobre cómo el bakuchiol, la alternativa natural que remplaza al retinol, está cambiando las reglas del juego en la rutina de belleza.

 

 

Más allá de ser vegano o no, es innegable que la cosmética de esta condición ha evolucionado de manera significativa en los últimos años dando como resultado tratamientos eficaces que nada tienen que envidiar a los demás, entonces ¿cómo resistirnos a ella? Te desvelamos todos los secretos del Bakuchiol, un ingrediente, con beneficios similares a los del retinol, que está revolucionando la cosmética. 

 

 

Resultados de retinol, sin retinol

 

Un estudio publicado por el British Journal of Dermatology exponía que el bakuchiol, ingrediente de origen botánico y clínicamente probado, ofrece resultados antienvejecimiento similares al retinol, híper conocido por sus increíbles efectos rejuvenecedores. Pero existen personas que no toleran los populares retinoides y que en ocasiones llegan a experimentar efectos secundarios en la piel como el enrojecimiento, escozor o una inmensa exposición a la sequedad. 

 

Así que ahora llega al fantástico mundo del cuidado de la piel el bakuchiol, que ofrece resultados similares al retinol pero sin efectos adversos. De forma que, especialmente si tu piel tiene tendencia a la sensibilidad, a la rojez y/o la inflamación, el Bakuchiol es el ingrediente cosmético perfecto para ti. 
 

 

Propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y cicatrizantes

 

De origen 100% natural y con propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y cicatrizantes que nada tienen que envidiar al retinol, así es el Bakuchiol. Su origen procede de un árbol indio que se llama Babchi y lo que más sorprende de él es que no produce efectos adversos y consigue los mismos resultados que el retinol: reducción de arrugas y líneas de expresión, estimulación del colágeno, unificación del tono y luminosidad. Esto lo hace la opción perfecta para las personas que no pueden usar retinoides, como en el caso de las embarazadas y madres en período de lactancia, o aquellas con la piel extremadamente sensible y/o reactiva. 

 


Entonces, ¿es el Bakuchiol un fitoretinoide?

 

En respuesta a la creciente tendencia hacia el uso de ingredientes basados en plantas en la cosmética, se ha generado un interés significativo en el Bakuchiol, un compuesto que, contrariamente a la creencia popular, no clasifica técnicamente como un fitoretinoide. Este ingrediente ha sido objeto de estudios por sus beneficios en el cuidado de la piel, revelando propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antienvejecimiento notables. Tal y como explica Nuria Aluart, fundadora de mumona.com, “a pesar de las similitudes observadas con los retinoides, en términos de su capacidad para promover la renovación celular y mejorar la apariencia de la piel, el Bakuchiol se distingue por su mecanismo de acción único, diferenciándose de los retinoides y fitoretinoides, no siendo un derivado directo ni un precursor de la Vitamina A”.

 

Los retinoides, conocidos por ser derivados de la vitamina A, engloban una variedad de compuestos tanto sintéticos como naturales, reconocidos por sus efectos beneficiosos sobre la piel, incluyendo la mejora de la textura, la reducción de arrugas y el fomento de la renovación celular. Por su parte, “los fitoretinoides son compuestos de origen vegetal que imitan los efectos de los retinoides sobre la piel, aunque no se derivan directamente de la vitamina A, ”, explica Nuria Aluart.

 

El Bakuchiol se presenta como una alternativa natural a los retinoides en el ámbito del cuidado de la piel, ofreciendo algunas de las mismas ventajas sin clasificar exactamente como un fitoretinoide. Este descubrimiento subraya la importancia de diferenciar claramente entre los distintos tipos de ingredientes activos en cosmética para una comprensión y aplicación efectivas en la formulación de productos para el cuidado de la piel.

 

 

 

Productos con Bakuchiol que no pueden faltar en tu tocador

 

 

Bakuchiol Peptides de Medik8 el todoterreno para pieles mixtas y/o sensibilizadas 

 

En Mumona tenemos un producto estrella 4x4 que contiene este súper ingrediente de origen botánico: Bakuchiol Peptides de Medik8 

 

Con una fórmula compuesta por 1,25% de bakuchiol puro reforzada por péptidos iluminadores y enriquecida con extracto calmante de centella asiática, este cosmético ayuda a mejorar el tono uniforme de la piel y aportar un extra de luminosidad, además de aportar una acción antiinflamatoria y regeneradora. “Este producto consigue que la piel experimente resultados similares a los del retinol pero a riesgo 0”, afirma Nuria Aluart, fundadora de mumona.com. Piel visiblemente más rejuvenecida con una reducción de las líneas de expresión y un tono más uniforme. 


¿Cómo se usa? Sobre la piel limpia mañana y noche aplica 6 gotas de Bakuchiol Peptides Directamente sobre rostro, cuello y escote y reparte el producto con un suave masaje. Después sigue con tu hidratante de día o noche.
 

 




Elixir de Scens, el aliado norcturno para pieles maduras, secas y exigentes

 

Si las Diosas existieran, bajarían a la tierra para hacerse con l’Elixir de Scens. Un serum 100% creado con ingredientes activos orgánicos. Un armonioso y perfecto cocktail con más de 15 aceites extraordinarios concentrados, encargados de regenerar, nutrir y tonificar la piel mientras descansas al estilo de Atenea. L’Elixir de Scens es un tratamiento nocturno que regenera, ilumina y nutre la piel en profanidad mientras descansas. 

 

Además de contener Bakuchiol, es rico en aceite de baobab con propiedades suavizantes, calmantes, antiinflamatorias y revitalizantes. También contiene aceite de cártamo que regenera el tejido cutáneo y regula la queratinización y aceite de tuna, el mejor antioxidante natural antienvejecimiento. “Más allá de toda esta lista de activos, su composición es muy rica en concentrados antioxidantes y vitaminas del grupo B, C y E; lo que se traduce en una piel protegida contra la deshidratación: suavidad y flexibilidad garantizada”, explica Aluart.

 

¿Cómo se usa? Preferiblemente por la noche y después de la limpieza aplica algunas gotas de l’Elixir directamente sobre el rostro o en la palma de la mano si te resulta más cómodo. Reparte a modo global con un suave masaje por rostro, cuello y escote e inúndate de la sensación de bienestar que deja en la piel 
 

 

 

Squalane & Bakuchiol Sleeping Pack: el más adecuado para las pieles grasas o con tendencia al acné

 

El Squalane & Bakuchiol Sleeping Pack de Ondo Beauty es una innovadora mascarilla de noche diseñada para aprovechar las horas de regeneración nocturna de la piel, aportando una combinación de ingredientes activos enfocados en reparar, hidratar y rejuvenecer. Esta mascarilla nocturna se distingue por contener un 2% de escualano, un emoliente natural que emula los aceites propios de la piel, ofreciendo propiedades hidratantes y antioxidantes. Adicionalmente, incorpora bakuchiol.

 

La fórmula se enriquece con un 2% de niacinamida (provitamina B3) y un 0.5% de ácido hialurónico para maximizar los beneficios de hidratación y efecto plumping. Además, incluye extractos de frutas como el higo y la granada, procesados a baja temperatura para conservar sus propiedades antioxidantes, junto con derivados de las vitaminas C y E que trabajan sinérgicamente para proteger y revitalizar la piel. El toque final lo aporta un sutil aroma de aceite esencial de geranio rosa y un distintivo color violeta gracias al extracto de lila persa, creando una experiencia sensorial placentera. 

 



Si tienes dudas o consultas respecto a este tema, puedes dejarnos tu comentario aquí y te contactaremos lo antes posible, o bien enviarnos un e-mail a hola@mumona.com ¡Te leemos y respondemos siempre!

Danos tu opinión
No se han encontrado comentarios
Déjanos tu comentario
Puntúa:
El comentario será revisado